Transporte de carga marítima Roll on Roll off (RORO)

Si necesita transportar su vehículo a nivel internacional, una opción muy popular es el método de envío RoRo. Se trata de una opción de transporte más asequible y sencilla.

Acerca de RoRo Shipping

El transporte de carga marítima RoRo es una forma asequible y habitual de enviar vehículos, productos a granel, maquinaria de minería, construcción y agricultura. La carga se carga en el buque conduciéndola por una rampa de popa. A continuación, la carga se estiba en las cubiertas del buque en función de su peso y tamaño. Cada pieza de la carga se fija a la cubierta para evitar que se desplace durante el tránsito. Al llegar al puerto de destino, la carga se descarga. Se realizan los trámites aduaneros y de inspección necesarios. A continuación, se puede organizar la recogida de su vehículo u otra carga.

¿Qué enviamos por RoRo?

Coches

Equipos pesados

Camiones

Semirremolques

Motocicletas

Grúas

Estamos aquí para facilitarle las cosas

Nuestro objetivo es hacer que el proceso de envío internacional de vehículos sea más fácil para todos. Apreciará la asistencia personalizada que le proporcionará su dedicado mientras le guía a través del proceso de solicitar un presupuesto, reservar su envío, proporcionar la documentación adecuada, realizar el pago y luego recoger su vehículo a la entrega.

Le preparamos para el envío

El primer paso para organizar su transporte de carga RoRo es solicitar un presupuesto. Nuestros expertos agentes se esfuerzan por ofrecerle un presupuesto personalizado que responda directamente a sus necesidades. El método de transporte de carga RoRo es ideal para aquellos que tienen un presupuesto y buscan el método más asequible para enviar su vehículo a América Latina, África Occidental y Sudáfrica.
Le preparamos para el envío

Nos encargamos de su documentación

Esté tranquilo porque nosotros nos encargamos de la documentación y el papeleo necesario. Comprobamos una y otra vez los documentos de su reserva para asegurarnos de que todo está en orden. Esto reduce el riesgo de rechazo en la aduana o de retrasos en el envío. En caso de que haya un problema con su envío, trabajaremos rápidamente para resolverlo y mantener sus plazos de envío.
Nos encargamos de su documentación

Preparamos su envío

Llevar su vehículo con seguridad a su destino es nuestra prioridad. Sólo trabajamos con transportistas internacionales de confianza con un sólido historial de funcionamiento seguro. Cuando llegue el momento de enviar su vehículo, podemos organizar el transporte de carga nacional hasta el puerto de origen a un precio competitivo. A continuación, trabajaremos con el transportista para que su vehículo se cargue de forma segura en el buque.
Preparamos su envío

Entregamos el vehículo

Usted sabrá dónde está su vehículo y cuándo está previsto que llegue. A su llegada, trabajamos para que su vehículo sea descargado de forma segura. A continuación, pasará por los procedimientos aduaneros y de inspección necesarios. Nuestro sencillo proceso de pago agiliza los últimos detalles para que pueda aceptar rápidamente la entrega de su vehículo.
Entregamos el vehículo

¿Está interesado en enviar con nosotros?

Envíe su vehículo a nivel internacional en un buque de carga rodante RoRo. Nuestros agentes experimentados y conocedores le guiarán a través del proceso. Obtenga un presupuesto hoy mismo y comience su envío.
Años en la industria
10+
Envíos cumplidos
150,000
Numero de clientes
1,300
Destinos
157

Preguntas frecuentes

AFL quiere que usted se sienta seguro de su envío. Nuestros agentes están aquí para responder a sus preguntas.
RORO significa Roll-on Roll-off. Se trata de una descripción de cómo se cargan y descargan los vehículos en el buque de carga rodante. Con este método, el coche se introduce directamente en el buque y se amarra en su lugar. Esto elimina la necesidad de un transporte de carga o una grúa.
Cuanto más grande sea el buque de carga rodante, más vehículos podrá transportar. Cuanto más pequeños son los vehículos, más pueden caber en el buque. Los buques RORO modernos pueden transportar hasta 6.000 vehículos en una sola navegación. Los buques pueden tener hasta nueve cubiertas que miden hasta 860 pies de longitud.
El riesgo es mayor cuando se utiliza el transporte marítimo RoRo. Esto se debe a que no hay una barrera protectora alrededor del vehículo. Sin la protección de la carga, hay riesgo de daños. El mayor riesgo se produce durante la fase de carga y descarga, cuando pueden producirse accidentes. Su vehículo también está expuesto a los elementos, lo que puede añadir desgaste. Por eso aconsejamos contratar un seguro que puede ser adquirido a través de nosotros.
Las mercancías a granel son cargas demasiado grandes para caber en un contenedor de transporte de carga. El transporte de carga RoRo no es lo mismo porque los vehículos no son demasiado grandes para caber en un contenedor. La carga sobredimensionada debe ser levantada por una grúa y luego colocada en el buque de carga rodante. Los vehículos se suben y se bajan.
Varios transportistas de todo el mundo ofrecen servicios de transporte de carga RoRo. El transportista con el que trabaje tiene que ofrecer el servicio de transporte de carga que usted desea y tener vías de envío al puerto al que quiere enviar su vehículo. Su agente de AFL puede ayudarle a encontrar el mejor transportista para su envío: Adquisición de camiones de esteras. Transportistas marítimos. Parejas de hecho. Corredores de bolsa.

Blogs

How to protect your cargo from unforeseen circumstances